martes, abril 18, 2006

El porvenir del culo



Hace tiempo que tengo una especie de rabia contenida en contra de aquellos personajes que creen que están resguardándonos de la maldad, de la inmoralidad, de la suciedad y todas esas cosas con las que ellos se ganan la vida. Acaparan páginas de diarios, programas de televisión, y lo que es peor acaparan poder; un poder que no saben ocupar, nada más que para sus propios y cabrones intereses.
Me da la impresión que son personas que no tiene mucho que hacer en sus vidas, seguramente, hacen la dinámica del zancudo, y les chupan la sangre a sus seudo honorables socios de la agrupación. ¿Será acaso que tienen una comunicación especial y egoísta con alguna deidad?, ¿será que son los nuevos enviados del señor? Algo así como el pariente lejano de Jesús; pero mi duda más aterradora es ¿quién mierda se creen que son?.
Si ellos creen que ciertas cosas, creaciones, acciones, circunstancias, etc son malas para la sociedad, por favor no generalicen, no piensen que le hacen un bien a todos, sólo piensen en ustedes y sus familias, no piensen en los demás hay gente que ni siquiera cree en Dios y ustedes los resguardan, mientras que lo único que se quiere es ser libre, poder hacer lo que se quiera con sus propias vidas.
Es absurdo que ellos decidan lo que uno puede o no ver, hacer, querer, desear, etc. Han jodido tanto por la píldora del día después; además entre otras cosas, hueviaron tanto para que no viniera Tunick, tanto para que no se diera la última tentación de Cristo en Chile, y lo consiguieron por un tiempo, pero las generaciones van cambiando, estamos en una generación casi de libertinaje de pensamiento, sólo es cosa de escuchar el programa del Rumpy, me imagino que ellos no lo escuchan, ¿por qué? Bueno, aparte de todos esos cuestionamientos intolerables, la repuesta es fácil, simplemente porque no prenden la radio, o más fino aún, no la sintonizan, mientras dura el programa;¿por qué no hacen lo mismo con las obras de arte, con las películas, las acciones y los pensamientos en general? Si lo encuentran ofensivo, aléjense, váyanse a una isla, formen un país independiente, vayan a hueviar a otro lado, a mí y los que creemos en las libertades ordenadas, no nos caguen la vida, no dispongan de nosotros, ya nos vasta con que intente disponer la Iglesia, asociaciones patéticas no queremos.
Si a sus hijos quieren impregnarles valores, moralidad y todas esas cosas que lo único que consiguen es ser prisioneros de la conciencia, háganlo con ellos, métanlos a colegios donde les enseñen a rezar antes que a tolerar y respetar las elecciones de las demás personas, o a conventos, que sería una buena solución, para que no se reproduzca más este tipo de seres caga vida ajenas; encárguense de ellos, de mantenerlos en esa burbuja, pero no nos hueveen a nosotros, los que queremos conocer la realidad y ser partes de este mundo, adáptense
Para finalizar, y solidarizando con esta eventual adaptación que bastante falta les hace, les podría proponer algunos nombres; podría ser porvenir de nuestra agrupación, porvenir de nuestra familia, porvenir de unos pocos, y por último, si tanto les molesta y tanto les preocupa, llámense el porvenir del culo.

domingo, abril 02, 2006

Intereses inconscientes

Mucho se pregona por la vida, que uno tiene que hacer las cosas desinteresadamente, que no hay que ser interesado, que hay que hacerlas sin esperar nada a cambio, y todas esas cosas con las que te envenenan la cabeza; pero con el correr del tiempo, me he dado cuenta que eso es casi imposible, por no decir imposible a secas, y lo digo porque desde el acto más noble, al más canalla que realicemos, siempre lleva un interés por conseguir algo, que puede ser oculto o explícito. Por lo anterior, creo que los dichos mencionados, deberían cambiar, o mejor dicho adecuarlos a la altura de las circunstancias, o sea, decir “no tengas intereses malos”, o “no tengas intereses tan ambiciosos por hacer lo que haces”, si lo que queremos es mejorar los sentimientos, pero creo más fielmente que adecuados o no, suenan siúticos, y solo sobran en el vocabulario colectivo de las que se hacen llamar personas.
Pienso, que reconocer que los intereses nos pertenecen y los vamos cargando día tras día, va trasparentando las relaciones humanas que cada día se hacen más insostenibles, por la banalidad que las rodea, por ese sentimiento individualista, que se ha encargado de carcomer la vida en sociedad (me refiero a sociedad como conjunto de personas, y no como entidad imponente de reglas que están al límite de lo obsoleto).
Los intereses, por muy saludables que sean, son intereses al fin y al cabo; similar a una mentirita blanca, que es mentira a toda costa, no importando el color que se le adjetive; los calificaré según su calidad como piadosos, medios, sucios y misceláneos. Un ejemplo de interés sano o piadoso si así se le puede llamar, sería el sentirse bien consigo mismo, que se daría por ejemplo al ayudar a cruzar la calle a alguien o ayudar a transportar bolsos pesados, otro sería intentar humanizar el mundo, que se daría cediendo el lugar (especialmente a los autos que quieren meterse en una fila interminable), ayudando sin que sea solicitada la ayuda, etc. Un ejemplo de interés medio sería cuando se hacen favores sin nada a cambio en el momento, pero abonando la cuenta corriente de favores por pedir a futuro (es decir cuando se cobran favores). Un ejemplo de interés sucio, es cuando ya se exige el vil pero necesario dinero a cambio. Ejemplos de intereses misceláneos, serían las actividades que realizamos a diario y que no involucran a terceras personas, como por ejemplo, dormimos, porque nos interesa descansar, caminamos, porque nos interesa desplazarnos, y así la larga lista de actividades cotidianas necesarias para sobrevivir.
Querámoslo o no, somos interesados, yo soy nadie para juzgar lo bueno o lo malo de los intereses, pero en mi interés piadoso de humanizar un poco, desearía que se transparentaran las cosas, para que de alguna manera, se vaya acabando el estiércol que nos rodea, y nos hace sumergirnos en nuestros suburbios morales hipócritas y cínicos que nos hacen creernos los dueños de la perfección y que no nos interesamos al hacer las cosas. Luego de reconocer que somos interesados, sería “interesante” procurar, que nuestros intereses no fuesen sucios o tan sucios, para así, no seguir ensuciando lo que se resiste a limpiarse, la humanidad.

viernes, marzo 17, 2006

La rueda de la vida


Nunca he tenido muy clara mi postura ante las cosas que son difíciles de comprobar, o que van más allá de lo físico; léase fenómenos paranormales, parasicología, metafísica, etc. Dependiendo el día, soy escéptico o creyente incondicional, dependiendo de las experiencias previas recientes que haya tenido.
Siempre he creído que los dichos populares tienen mucho de cierto, el problema es que hay dichos para todos los gustos, unos a favor otros en contra, es decir para lo que se pida hay, lo que hace más complicada las intenciones de encontrar una verdad que se acerque a lo absoluto.
Me referiré a un ápice de la metafísica específicamente a la Ley del Ritmo que nos dice que todo fluye y refluye; que a una época negativa le sigue una positiva. Todo se eleva y cae. De lo último se desprende el dicho popular que dice “ todo lo que sube, tiene que caer”. Es a lo que yo le llamo la “rueda de la vida” la que va constantemente girando y que uno debería ser lo suficientemente hábil, como para mantenerse siempre en un término medio, lo que equivaldría a una especie de felicidad, que se traduciría más claramente en un estado de armonía y tranquilidad; sin embargo, los obstáculos que nos pone la vida, nos hace transitar entre la parte superior y la inferior de la rueda, resultándonos sumamente difícil mantenernos en el medio de esta. Necesariamente, mientras hay personas que están abajo en la rueda, hay otras que están arriba y es aquí donde hay que tener cuidado, ya que como lo dice la ley del ritmo, todo lo que se eleva, tiene que caer; por lo que es recomendable, disfrutar al máximo cuando se está arriba, pero siempre preparándose para el momento en que se va a caer inevitablemente, para que de esa manera la caída no sea tan abrupta y deje huellas irreparables.
Dentro de mi seudo bipolaridad auto diagnosticada, creo que me encuentro en estos momentos en la parte de abajo de la rueda, pero que gracias a la información que se me había entregado con anterioridad a los hechos, ya estoy sintiendo el impulso para mantenerme por un tiempo en la medianía, antes de volver a bajar o subir; eso se lo agradezco al siempre fiel Maestro. Lo lamentable de todo esto, es que siento que me levantaron para dejarme caer, lo que sin duda, resulta muy desilusionante y habla de la calidad de usuarios de esta, a veces, ingrata rueda. Al ser una rueda cosmopolita, está llena de personas muy distintas entre sí, lo que lo atribuiríamos a la ley de la polaridad, lo que va mostrando la rosa cromática encargada de colorear esta rueda y de decirnos que la vida no es solo color de rosas como muchas veces creemos o nos hacen creer y es este tipo de personas, el que hace que la rueda no se mantenga en equilibrio, porque en su afán de mantenerse siempre arriba, no son capaces de discernir sus actos para con las otras personas que co-habitan la rueda, siendo capaces de cualquier acto para mantenerse en esa especie de estatus que creen que les entrega el estar en la parte superior.
Quiero dejar en claro que no pretendo generalizar, y que entiendo perfectamente que arriba de la rueda, hay gente que se lo merece y que no, y que abajo ocurre lo mismo; lo que si molesta es aquellos que se hacen llamar gente, que estan dispuesto a todo para mantenerse arriba de la rueda, soplando aires de ostentación y alcurnia, que no les pertenece, que no son más que una simple maqueta que se han encargado de confeccionar para mantenerse en esos submundillos, donde la mierda es la reina por excelencia.
Es a ese tipo de persona a la que me quiero dirigir, porque lamentablemente para ellos , si es que estas leyes metafísicas existen, tengo el deber de informarles que se cuiden de aquel momento en que insoslayablemente van a caer y que por las malas siembras realizadas mientras estuvieron arriba, no van a tener que amistades cosechar, para comenzar el repunte, sin embargo, eso se contradice con mi hipótesis de que solo en las películas ganan los buenos, porque creo que en la vida real, el carro de la victoria es más utilizado por los malos; no obstante creo que estas personas que cubren con chanel la indecencia de la que son parte, son en cierto modo la manzana podrida de esta rueda, ya que son ellas las que se encargan de repartir las culpas que son solo de ellas, hablan de sentimientos, sin saber de que se trata, se cobijan en orgullos de utilería, y andan con la frente en alto, sacada de una actuación barata; es conmovedor escucharles los discursos ganadores que proclaman sin empachos, y que hablan de sus pares con los que se rodean, de lo que comen, como se visten, sus viajes, sus contactos, sus gustos, sus actos, con ese aire de grandeza típico de un cuico de utilería, que por no serlo, no saben como hacer el papel de adinerado (el cuico de utilería es aquel que quiere hacer y ser como los ricos, y como son de utilería, no saben como desempeñarse como ellos, por lo que pregonan las marcas con las que se visten, los valores de sus prendas y valores en general, les gusta hacer notar valores, comen cosas caras, todo lo relacionado a ellos es caro o lo quieren hacer caro, y lo pregonan con una espontaneidad más falsa que una mayonesa sin huevo) además son de las que dicen lo que su oyente quiere oír, son llevadores de corriente, pero a la hora de la verdad, ante conflictos de intereses, no dudan en optar por lo que siempre tuvieron en mente, y que sin ninguna duda, les conviene totalmente a ellas, son personas realmente patéticas. Yo lamentablemente estoy rodeado de ellas, aunque no se si alcanzan a rodearme; quizá yo quiero que me rodeen, buscando una forma de amortiguar futuros porrazos y aprendiendo de las acciones, no diré que no caeré en contacto con este tipo de personas, porque siento que son experiencias enriquecedoras y que te fortalecen en cierta medida. Sólo debo agradecer al equipo de asesores, que tampoco se si alcanza para equipo, por la cantidad, pero que la eficiencia es casi su sinónimo y la premonición junto con la experiencia que yo carezco una de sus principales armas.
Para finalizar, quiero decir tres cosas; primero, también conozco más colores que el rosa y uno de ellos quedó en el edredón para que sea usado como test de Rorschach cuando se esté con la victima de turno, conozco el negro que puede producir una ambición y reconozco el rojo de la sangre que corre por mis venas; segundo, los que ahora están arriba haciendo daño para mantenerse en el lugar, disfruten mientras les dure y no reclamen cuando la propia rueda se encargue de devolverles la mano, y tercero, los giros enseñan y a veces es bueno saber de que se tratan las posiciones que nos ofrece la rueda.

viernes, marzo 10, 2006

Recambio generacional.


No saben la tristeza que surge el caminar por las calles de la gran ciudad y apreciar el amor en su máxima expresión, especialmente en estas fechas del año como la primavera, en que las parejas aparecen a puñados, y lo peor de todo es que con el calorcito las casacas, chalecos , polerones y prendas abrigadoras en general, empiezan a sobrar y surge la eclosión de los petos, poleritas ajustadas y demases que tan bien le hacen al paisaje frío de las construcciones de la urbe; es que en realidad algo positivo debía tener el hoyo, de la capa de ozono me refiero, ( lo que esta entre comas, es solo una explicación fácil de que la mente cochina y perturbada del ser humano en este tipo de situaciones, es excesivamente rápida) y es así como se nota el cambio de las generaciones, si yo recuerdo que antes bajo el prisma propio de cada ser, las mujeres ricas bonitas y todos esos adjetivos, eran contadas con los dedos de la mano; sin embargo con el paso de los años , y el recambio generacional, los papeles se han revertido, y ahora son las feas, monstruosas y todos esos adjetivos las contadas con la mano.

Pero el cambio físico, no es solo producto del cambio de generación simplemente, sino que surge producto de otros aspectos de este recambio, léase alimentación; es así como la aparición de la comida chatarra, sumado eso a la impaciencia de esperar el normal desarrollo de los alimentos , manifestándose en el uso de hormonas para apurar el crecimiento del pollo en este caso, han cambiado la estructura de la anatomía humana; es así como hoy en día es difícil encontrar mujeres planas , porque cuando no tienen de lo uno, tiene de lo otro, es así como nos encontramos o con la tetona, o con la potona, pero es casi imposible encontrarse con la potona y tetona a la vez; pero no hay que quejarse, hay que pensar que igual sirve cuando se trata de.... amor; sin embargo esta situación tiene sus pro y sus contra , así podemos decir que hay más donde mirar, más donde tocar, más de donde afirmarse, más de todo; pero así mismo, hay más banalidad, menos estabilidad , etc


El recambio generacional, no solo ha afectado lo físico, sino que también en el pensamiento de la mujer chilena en este caso, es así como se ha dado rienda suelta a la libertad, se han dejado atrás los pensamientos y prejuicios arcaicos y prehistóricos que se tenían en los tiempos de Ibáñez del Campo por ejemplo; sea producto de la globalización , de lo que sea , la mujer se ha liberado y eso de verdad se agradece, ya que tal como pretenden, aunque nunca lo lograran, cada vez se acercan más a la igualdad con el hombre, pero la realidad es así , las diferencias existen y son buenas( pero ese es tema de otro escrito).


Es de esperar que siga evolucionando el genero mujer, aunque siempre con matices porque para todos los gustos tienen que haber; sin embargo lo que todavía, no ha logrado este recambio generacional es el pensamiento machista , que no es un problema de genero sexual, sino de la sociedad en si; un pensamiento que limita las aspiraciones de los tímidos y que le dan ventaja a los patéticos puntudos.


Lo importante es que sea como sea, el recambio es inminente , y que aunque no se cuando, lo hará en su totalidad, llegará.
(Septiembre 2005)

jueves, marzo 09, 2006

Comienzo!!!

Luego de reiterados intentos mentales, carentes de todo esfuerzo físico, y con la ayuda de un amigo, he decidido, emprender el viaje fascinante de los blogs.
En un principio, fui reacio a este tipo de expresión, pero con el correr del tiempo, me he dado cuenta, que aunque se que casi nadie lo leerá, y digo casi porque trato de ser optimista, ya está a la mano de quien lo desee.
Desprovisto de todo tipo de condición lírica, quiero plasmar en este blogg, bajo una mirada mas lúdica (lo que no implica menos profunda e inteligente), mi apreciación del mundo de hoy, y de las cosas que pasan.
Sin más que decir y agradecido de la oportunidad, corto la cinta para comenzar con esta aventura.