martes, julio 31, 2007

Exitoso

Por lo general, uno tiende a asociar el ser exitoso, con ganar mucha plata, tener mujeres (hombres en el caso de las hembras) y “hacer lo que uno quiera”, pero ¿eso es realmente ser exitoso?
El éxito, sin duda, va de la mano con cada persona, y con las aspiraciones que esta tenga, pues, si bien para alguno, ser exitoso concierne ciertas cosas, para otro , concierne otras. Además, los parámetros, para considerarse exitoso, también son muy variados, por ejemplo, como lo leí en un diario ¿quién fue más exitoso, Batistuta o Maradona? Si lo miramos por el reconocimiento mundial y por títulos, Maradona; pero si lo miramos por dinero ganado, Batistuta; entonces ¿quién fue el más exitoso? Depende el criterio (que dicho sea de paso, harta falta le hace a los jueces).

Compartí con una persona de mi generación, que fríamente, se podría decir que es más exitoso que yo, y es probable que a los ojos de la gallá, sea así, pero yo considero que si eso es ser exitoso, prefiero no serlo. Ahora bien, en unos años más, fríamente, el más exitoso sea yo, pero quizá él, considerando eso como exitoso, prefiera no serlo. Nuevamente, volvemos al criterio.

Finalmente, el éxito es una cuestión personal, y lo que prima, es uno sentirse exitoso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

uchas tienes bien tirao el blog... pongase las pilas pue!besos

Moksha dijo...

Holaa
yo tb pienso como tu
el exito es super subjetivo
dependiendo de la meta de cada persona. Para mi es llegar a ser una buena profesora, formar bn a los kabros! y tener una familia linda :)
igual me gustaria tener buena situacion como para darle a mis hijos un buen futuro, pero tampoco es mi sueño tener mil "mansiones" y andar derrochando plata.
cuales son tus metas?? q nesecitas tu para sentirte exitoso?

aah y algo q siempre q querido hacer es relagarles un viaje a mis papas cuando empieze a tener un sueldo, ojala lo pueda cumplir! minimo despues de todo lo q hacen ellos por uno, comenzando por soportarme jajaja
Saludos, shauu

Soloclau dijo...

Me quedé pensando en el "friamente".

Saludos!
Clau*

Anónimo dijo...

yo me siento exitosa al poder haberme cambiado de carrera, tener buenos amigos, tener una familia que me quiere y tener talento para dibujar y pintar
que mas quiero en la vida?