domingo, enero 13, 2008

Calentamiento Global

El calentamiento global, es un concepto que ya nos pertenece como personas naturales, es que sepamos o no , lo que quieren decir esas dos palabras, estamos siendo victimas de algo que al parecer ya no tiene remedio.

Sea como sea, por intereses políticos, económicos , o simple desconocimiento de quienes tiene el poder de decidir en sus manos, el calentamiento global, esta transformándose en un depredador cuyas víctimas, si bien , no caemos inmediatamente, lo hacemos como un proceso lento y desgastante; cualquier ejemplo es claro, pero me referiré en especial al de mi ciudad Talca. Quizá mucho de los talquinos, no estén de acuerdo con lo que expondré , quizá , los menos, si lo estén, pero ser victimas del calentamiento global en una ciudad como Talca, es realmente un castigo, porque son las temperaturas más extremas del país, (proporcionalmente hablando, referido a lo que estamos acostumbrados como habitantes); pues bien, en invierno, nos cagamos de frio, incluso nevando, cuestión que no había pasado nunca en esta ciudad; y en el verano, nos cagamos de calor, registrando temperaturas históricas, de hecho en el pronóstico del tiempo, aparecemos con los pronósticos más elevados, superando a una ciudad que históricamente tenía ese “privilegio” , como lo es Los Andes. A todo lo anterior, hay que sumarle que Talca en si, no tiene nada con que apaciguar esos extremos, pues no tiene focos de entretención, que sirvan de distracción mental , medida para atenuar el sentimiento de calor. Salir al centro como a las 3 de la tarde , es de valientes al caminar, queda la sensación que se derriten las chalas y te vas a quedar pegado en el piso, sin embargo, hay veces en que vale la pena ser valiente, para llegar a un oasis como resulta una tienda con aire acondicionado.
Muchas opciones no hay, para mi, hay que armarse de paciencia, y resignarse, además el pensar en cambiarse de ciudad en algún momento de la vida, es una opción que no se debe descartar.

6 comentarios:

nanii dijo...

talca es un horno! esk la cago..nose si sea a causa del calentamiento global en verda, pero no lo descarto. He visto suficientes documentales pa saber que hay ciertas falsas alarmas pero de todas maneras nunca esta demas cuidar las cosas.....nos haria bien.... en relacion a cambiarse de ciudad, si bueno...es una soberana lata y lo hare..solo que lo cambiare por el new york xileno!... santiago no creo sea muy distinto, ah bueno aki al menos las micros pasan cuando corresponden..nose allá! ........

ii en relacion a mi declaracion! ahahhaa xD clarita estaba..era la intencion!...

k estes bien

Malignamente Hueviada dijo...

u.u gracias
Que temas más profundos y manoseados.
Ni parecido a mi blog,
que se basa en puras frivolidades jejejej

bueno ahora recién te leeré todo el blog.
Saludos

Gabriela Mendoza dijo...

Siempre, en la historia de la humanidad, el hombre espera a que esté la gran cagada pa hacer algo al respecto. Los cambios aunque no nos demos cuenta son muy rapidos y nosotros no estamos haciendo cambios drasticos como para solucionar el problemita o por último tomar conciencia de una buena vez.. teniendo en cuenta que cualquier tipo de adaptacion biologica demora generaciones yo creo que el hombre va a reaccionar cuando este la gran cagá, como siempre claro está, esperemos que esta vez funcione.

Yasna dijo...

Sorry por pasar, asi de sapa... pero lo del calentamiento Global y el nombre de tu blog me llamó bastante la antención...

Si bien puede ser una opción ahora el cambiarse de ciudad, cabe destacar que el calentamiento sigue ... el tener calor o extremo frio en invierno, ya es parte de lo común en este tiempo... que pasará cuando el oscurecimiento global, comience a tomar forma? pues una cosa es que reclamar y otra es ver que estamos haciendo por mejorar todo ésto, las particulas de hollin cada vez son más... y hacen una especie de pantalla que impide tanto la evaporacion del agua... como el paso de los rayos del sol...
asi que lo que estamos viviendo ahora es tan sólo la punta del iceberg.


:D!


se nota que me encantço tu blog?



ya eso seria ...

besos cuidate



au rveoir!

chica_verde dijo...

como se trata el tema del calentamiento global es triste. O bien, se desacredita mediante científicos no convencidos de que el planeta está sufriendo, o sino se hace propaganda o "se hacen" propaganda con ciertos fines como lo es la popularidad.
Por eso, creo que una de las formas más efectivas de aportar para detener estos efectos es empezando con uno mismo, haciéndose concientes. Para cambiar el mundo hay que empezar con uno.

buen blog. Me gusta conocer gente que hable de estas cosas ^^

Natta Anchor dijo...

Me gustas lo que escribes :)

Creo que el calientamente global es la forma con que nos paga la tierra por todo el daño que hemos causado en ella,toda la destrucción que hacemos a diario,como nos detruimos a cada minuto,creo que esto no se dentrenda al menos que tomemos un conciencia de lo que estamos creando.

slds y espero que hablemos por msn entoncs :)