martes, febrero 16, 2010

Caja de Herramientas




Hace unos días una persona golpeó mi puerta; era para pedirme un alicate, a lo que respondí que no tenía, así que no podía ayudarle en su solicitud, pero que podía prestarle un martillo, que es lo único que tengo referente a herramientas.
Luego de ese episodio, reflexionando, llegué a la conclusión sobre cuales son las herramientas indispensables, esas que no pueden faltar en una casa. Las mencionaré en orden de importancia.
A mi modo de ver, la que bajo ningún punto de vista puede faltar, es un martillo, ya que el martillo lo considero la herramienta por excelencia, de ahí que en el inconsciente colectivo, al apurarlos para que mencionen una herramienta, la gran mayoría dice martillo. Un martillo saca de apuros, si hay que clavar algo, si hay que desclavar algo, si hay que presionar algo, si hay que hacer palanca, etc el martillo estará ahí, además hay que considerar que para las necesidades básicas de una casa, el martillo es lo que más se ocupa; de hecho si a mi me dijeran que en mi vida solo debo quedarme con una herramienta, elegiría el martillo.
Otra herramienta es un desatornillador, con el aparte de la función lógica y original que es atornillar y desatornillar, se puede hacer palanca, se pueden solucionar problemas de tipo eléctricos en la casa y si lo sumamos a un martillo, en conjunto, se puede hacer un hoyo en algo concreto como cemento.
Por jerarquía, nombraría en tercer lugar al alicate, en realidad el alicate no tiene muchas funciones anexas a las originales, es decir, aparte de doblar y cortar alambres o cables y asir elementos como clavos o tornillos, no tiene más funciones. Quizá el alicate sea más funcional en un auto que en una casa.
Como bonus habría que mencionar el taladro, ya que a no ser que se use uno con pilas o baterías, si no hay electricidad simplemente está de sobra; el taladro lo pongo solo para facilitar lo que se puede hacer con las herramientas anteriormente mencionadas, y en los casos en que se quieran hacer hoyos en estructuras de fierro o ser mas prolijos a la hora de hacer un hoyo en la pared por ejemplo.
Las ventajas que tienen las tres primeras herramientas, es que no quitan mucho espacio, y además no se necesita de ningún elemento externo ya sea electricidad o pilas para su uso, sino que solo por el hecho de existir ya son operativas.

9 comentarios:

Elisa dijo...

simaptico el tema, la verdad me llegó mucho porque me recordo una vez que fui a la cabaña de playa de mis papas con unas amigas. Necesitabamos armar una de las camas y algunos elementos de la terraza, asi como problemas tecnicos que surgieron con la tele, el punto es que "el no contar" con ninguna herramienta en ese momento se siente tan invalidante como la falta de fósforos o sal... Nunca pense que fuesen tan urgentes y mucho menos para las mujeres, pero desde ese dia le exigí a mi padre que dejara un pequeño maletin (incluido martillo alicate, etc..) Es tan necesario como un botiquin de primeros auxilios. saludos!

Ale dijo...

yo creo que el desatornillador.. debería llamarse... atornillador...
porque tu antornillas antes de desatornillar... =/ !

Anónimo dijo...

Hello, as you may already noticed I'm new here.
In first steps it's very nice if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks in advance and good luck! :)

Anónimo dijo...

muchas gracias por tu comentario...de verdad si conte esto es xq necesito sacarlo de adentro ...muchas veces te apuntan con el dedo...pero he aprendido a controlarlo, no me avergüenzo de lo que hice...mas q mal...todos tomamos decisiones equivocadas bajo presion y no estando en el sano juicio....si me arrepiento...pero ya no queda mas...mas que aprender a vivir con eso y con la culpa...amigos tengo pocos...pero uf...son los mejores...me han apañado en todas todas mis crisis...me han cachetiado cuando ha sido necesario...espero no aburrirlos jamas...asi cm dijo un dia sebastian que lo aburri con mis reacciones infantiles...
de verdad muchas gracias y chau

P A Z dijo...

distintísima forma de pensar. casi agradble, señor.

cuide la vida, adios.

Anónimo dijo...

Phenomenal site!

Almost everyone wants to have insurance at one time or another, whether it is
auto insurance, life insurance, health insurance, or homeowners insurance.
These days it is easier than ever to acquire complimentary insurance quotations from various
companies in order to find the optimal bargain. You can also discover how to redeem
oodles of money in free gasoline when you get your insurance price quotes.

[url=http://freeinsurancequoteshq.com]Free insurance quotes[/url]
http://freeinsurancequoteshq.com

[url=http://www.weddingringsforever.com/]Tungsten Wedding Rings[/url]

http://www.weddingringsforever.com/

Valu dijo...

disculpa pero no lei la entrada de tu blog ,te contare la verdad veía entradas antiguas de mi blog y estaba un comentario tuyo me dio curiosidad de saber quien eras
eso
saludos :)

Dani Fran Figueroa dijo...

Buenísimos escritos, todos, en especial el del semáforo..
Miles de saludos y espero esté todo bien por tu hogar =)

abrazos.

Vivianne dijo...

Mi sonrisa no está ahogada por mis lagrimas. (es una cancion que de repente me identifica)
Sólo sonrio a todos los que pasan a mi lado en la calle o donde sea y les hago cariño a los perritos que me encuentro..
wuwuwuwuwu :D
cuidate :)