sábado, octubre 14, 2006

Agradecido

Revisando mi blog, en una especie de auto-admiración, noté algo extraño en los numeritos que indican los comentarios, específicamente en el que se titula Lectora oficial; ya sabia que uno de esos comentarios era precisamente de ella, pero el otro, ¿de quién podría ser? Con curiosidad, abrí el link. No lo podía creer, de hecho, hasta ahora, no lo puedo creer, era ella, la mismísima María José Viera-Gallo; si, la autora de Verano Robado (léanlo, es buenísimo), el último libro que leí, y que de inmediato se puso en el número uno de mis preferidos; es probable que vengan muchos más a tomar esa ubicación, pero este libro en particular, me dejó ese saborcito especial que me hace estar atento a la próxima novela de esta autora chilena, que según entiendo, ya la está escribiendo, para que compita con V R en mi ranking mental (como el burlitzer de Livia).
Es bueno que gente a quién uno admira, se tome el tiempo y la molestia para dedicarle unas palabras a uno, que no es más que un aficionado, carente de todo tipo de talento, pero con muchas ganas, que es lo que importa al final , ¿o no?. No se si lo hará con una plantilla, en que a todos les dice lo mismo y por eso no pone nombre, o a cada uno le escribe una cosa distinta y el nombre simplemente lo omite; quizá lo hace como los famosillos que de autógrafo te hacen unas rayas sin forma ni sentido, y que tu debes agradecer, por haberse dado la molestia de impregnar la tinta de un lápiz que tu le pasaste, en un cuaderno tuyo. Eso pasa con los famosillos, generalmente que salen en la tele, pero con los escritores es otra cosa, de ahí que sea entretenido que a uno le firmen el libro. Lamentablemente, por las distancias, el desconocimiento y diversas circunstancias, no puedo asistir a estos eventos, como lo es la firma de libros, que por lo general son en Santiago, asistir a ese encuentro cautivante con tus verdaderos gustos e inspiraciones, a esa fracción de minutos en que te miras a los ojos con el firmante, te pregunta el nombre (lo que lo hace más personal, aunque a todos les ponga lo mismo) y deja plasmado en tu libro, algo que no se olvidará , el momento con la autora, el tiempo de ella para contigo.
Hace un tiempo, Fuguet visitó mi ciudad, no fui a ver su conversación en mi Universidad, pero si fui a verlo al café donde estuvo al día siguiente, estuve a un metro de él, pero no me atreví a hablarle, pues la timidez es otro tema, que debo superar, y para lo cual uso como herramienta la escritura; pero esa simple situación, el estar cerca de él, me impregnó de una energía especial, que irradiaba un ¡se puede!
Espero leer pronto la nueva novela de María José; mientras tanto, estoy muy agradecido de ti, porque sea como sea, tuviste la deferencia, y eso, marca la diferencia.

1 comentario:

Lucy dijo...

Un amigo ya me había recomendado ese libro, está en los pendientes...En su blog tb está el comentario..
Frente a que alguien a quien uno lee se de un tiempo para uno es important, me d la impresión que se sienten bien, y agradecidos, de que se les lea.
Recuerdo uan vez que me regalaron El Mala Onda , pero en una versión española que editaba un par de párrafos, mande un meil pidiendome explicaciones y grande sería mi sorpresa cuando vi en mi bandeja de entrada un meil de un tal Alberto Fuguet que en el asunto decía explicaciones. Puf!! Ese fue un buen momento.
...De repente uno no está tan lejos de donde quiere estar...