jueves, enero 11, 2007

Envidia


Si, te tengo envidia; no por ella, tampoco por que eres tu, solo por la situación, las circunstancias y el contexto. Soy humano, la envidia es parte de la humanidad; eso si, debo aclararte que tal como esas mentiras piadosas, te tengo una envidia sana, si, esa que carga con el peso del nombre envidia, pero no representa lo que es, me refiero a que es de esa que no causa daño, esa envidia que uno le tiene a las personas, no para que el otro caiga, si no para compartir los logros, triunfos, alegrías y demases, una envidia inclusiva no exclusiva. De esa que todos tenemos, pero que sólo algunos reconocemos. (Los perfectos no existen señora.)
Si tú experimentas algo aprendes, conocimiento que en algún momento me puedes traspasar y poner en práctica yo. Es una prueba más que eres un maestro, uno que en algún momento fue pupilo, quizá de nadie en particular, quizá de la vida, un autodidacta.
En honor a Víctor Hugo Morales, sólo podría relatar “la va a tocar para Diego, ahi la tiene Rioseco, lo marcan dos, pisa la pelota Rioseco, arranca por la derecha el genio de la seducción mundial, y deja el tercero y va a tocar para un compañero... Siempre Rioseco! Genio! Genio! Genio! ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... y Goooooool... Gooooool...Quiero llorar! Dios santo! Viva la seducción! Golazo! Diego! Rioseco! Es para llorar perdonenme... Rioseco, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos...barrilete cosmico... de que planeta viniste? Para dejar en el camino tanto jote, para que el primo tenga un puño apretado, gritando por el maestro.... Maestros 2 - Jotes 0... Diegol, Diegol, Diego Luis Rioseco...”. Grande Víctor Hugo, apropiado tu relato para esta ocasión, se te agradece.
Se han dado las cosas para que arriende varias películas, lo he hecho, trato de arrendar de esas que te dejan algo, esas que te sirven de inspiración, esas que puedes citar. El otro día vi la sociedad de los poetas muertos, no pude contener las lágrimas, es una película de colección de esas que hay que tener en cuenta.
Esta frase la saqué de ahí, te la dedico “REÚNAN BOTONES DE ROSAS MIENTRAS PUEDAN, EL TIEMPO APREMIA...Y ESTA FLOR QUE HOY SONRÍE... MAÑANA MORIRÁ."
Para terminar, lo que te dije hace poco; directamente desde paréntesis “A VECES LA VIDA SE INTERRUMPE POR EL TIEMPO QUE DURA UN SUEÑO”. Sólo disfruta ese sueño.
Con cariño, de un pupilo.

No hay comentarios.: