lunes, marzo 19, 2007

Mujer Pastel

Yo no se que ha pasado en la vida, se que es una realidad, pero tantos casos conocidos, me sobrepasa un poco.
Se de al menos tres casos, de niñas embarazadas, por ser pasteles; así de simple; o que otro adjetivo se le puede atribuir a gente que tiene tele en sus casas, sabe leer y no les ha fallado el método que evita el embarazo como un condón roto, o que se le haya corrido la t (si es que eso pasa).
Entiendo que la calentura produce y provoca muchas cosas, como flexibilidad, puntualidad entre otras, pero no entiendo como ese porcentaje mínimo de racionalidad no sea usado en acciones que puedan acarrear consecuencias a futuro. Con esto no quiero ganarme el título de conservador ni de moralista extremo, porque realmente detesto a quienes son así, sino quiero ir más allá.
Entiendo que muchas veces no hay condones a mano, pero eso se puede traducir como la consecuencia de una despreocupación, despreocupación de no comprar, o cuando los recursos faltan, de ir a buscar al poli, porque pese a que son de más mala calidad, cumplen la misma función. En el caso de las mujeres, también es labor de ellas exigir condón, y por que no controlarse cuando ya tienen vida sexual activa, hay que usar los recursos que el gobierno entrega pensando en todos y en la realidad.
Por eso decía que quiero ir más allá, la pastilla del día después, es realidad, es necesidad, es inteligencia. El aborto es seguridad, es libertad, es democracia. Lógicamente hay muertes por aborto en Chile, si al ser ilegal, las condiciones no existen. ¿Que vida defienden los que dicen hacerlo?, la de algo que aún nos e sabe si es o no es, y aunque sea, no tiene forma, o la de una mujer que está ahí debatiéndose entre la vida y la muerte porque hay gente idiota que pone frenos al avance del país.
No me desviaré del tema. Me decidí a escribir este ensayo, cuando medite aquella conversación que tuve con una joven que me dijo que su vida le había cambiado, porque había quedado embarazada; le pregunté si era planificado, y me dijo que no, que era condoro, le dije que como se lo había tomado y me dijo que al principio lloró mucho (como si el llanto provocara aborto) pero que ahora, con resignación tenía asumido y estaba feliz con la idea de ser madre (porque, como dijo ella, no podría vivir con el peso de la conciencia en caso que abortara). Eso para mi es un pastelazo.
El título, lo saqué de otra niña, que me dijo un discurso similar, que su vida había cambiado producto de un embarazado no deseado, que al principió lloró mucho, pero ya tenía asumido, lo chistoso, en el límite de lo ridículo, fue cuando le pregunté pero como si ella sabía como cuidarse, y su respuesta fue es que yo creía que era infértil, ¿quién puede creer que es infértil sin pruebas médicas? Simplemente un(a) pastel, ella. Le pregunté y por qué creías eso, la respuesta digna de pastel me dijo: porque muchas veces lo hice sin protección, aún estando en periodo fértil y no quedé embarazada. Simplemente digno de un pastel.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

como tu título lo dice voy a ejercer mi derecho a opinión
espero no te moleste pero creo que en el caso de un embarazo el "pastelazo" como tu lo llamas no es sólo culpa de una mujer, ¿nadie te ha explicado que una guagua se hace de a 2?
me parece el típico comentario machista de los chilenos, ese pensamiento tan retrógrado
Con respecto al aborto, creo que la niña que decidió tener la guagua no se mandó un pastelazo, así como respeto esa opción respeto a quienes deciden no tener la guagua. Eso se llama TOLERANCIA y debieras practicarla más.

Anónimo dijo...

Me parece bueno, que se pueda generar un debate (aunque realmente no creo que suceda); la verdad, es que el tema de la tolerancia, no es un tema en discusion, ya que me importa que exista la opción para todos, para quienes quieran tenerlo, y quienes simplemente no; el tema del machismo tampoco, porque recuerdo haber hablado de condones y de la despreocupación de no tenerlos, algo que nos corresponde a los hombres ( porque decir que además de todo las mujeres se deben encargar de los condones, sería un verdadero acto machista).
Efectivamente, y no está en discusión que las guaguas se hacen de dos, y el pastelazo es de ambos, pero ser un pastel es lo último que dice, la explicación de por que supuestamente no era fertil, en ese caso fue una mujer, pero si hubiese sido el hombre el que me da esa explicación, también es un pastel.

Anónimo dijo...

hola po
la verdad de las cosas un embarazo no planeado es siempre un pastelazo, de ahi las decisiones que toma cada persona no se pueden catalogar, mucha discusion...

chistoso k te digan que deberias practicar mas la tolerancia cuando el que te lo dice no lo hace...cómico

adios

Unknown dijo...

Desde mi punto de vista la "calentura" esta a la orden del dia pienso que cada uno es precisamente responsable de un "condoro" en realidad para mi quedarse embarazada hoy en día no es de weona es solo "irresponsabilidad conciente". Por que se han inventado cuanta cosa para evitarlo, ahora quedar embarazada es queriendo porque sabes para lo que vay. nada más.

[Leonor] dijo...

creoq ue es un derecho el decidir sobre el cuerpo de cada uno...
por eso apoyo el aborto..ademas hay muhca gente en el mundo..

me receurdo un dia en mi curso de colegio de señoritas..es decir exclusivamente para niñas.. yo era la unica que apoyaba el aborto dentro de 44 alumnas

en fin, tiempos pasados
pero si por esas casualidades dudosas de la vida quedara embarazada abortaria sin dudarlo

Anónimo dijo...

Verdaderamente idiota la tipa que se creía infertil.

La calentura se va, las guaguas quedan.