domingo, julio 22, 2007

Cadena de favores

Hace un par de días, viví una experiencia, digna de imitar, por lo cual no podía dejar que pasara sin comentarla; trata de la buena voluntad de la gente.

La situación es la siguiente: dos personas, dentro de un auto sin batería buscando eventuales soluciones al momento que se vivía; otras dos personas, que se acercan a ofrecer ayuda, y una nueva persona, repartidor de gas, que ofrece su ayuda.
De los chilenos , se dicen muchas cosas, que somos pillos, chaqueteros y los campeones mundiales de la solidaridad, por nombrar algunas; de las tres, no me cabe duda que son verdad, aunque tal como se nombraron, la representatividad va de menor a mayor; porque pese a ser pillos, no somos lo suficiente, como para comprar primero que los argentinos al arbitro y haber pasado a la final por secretaría como lo hicieron ellos; en cuanto al chaqueteo, si que lo hacemos, y lo hacemos, bien, pues relacionado con la solidaridad, se dice que somos mas o menos no mas, porque donamos un zapato y no el par, que ayudamos más a los de afuera que a los de nuestro propio país, temas que no dejan de ser verdad, pero que no le quitan mérito al espíritu de la solidaridad. Y en cuanto a esta última, sin duda somos los mejores, sea por liberarse del peso de la conciencia (chaqueteo de mi parte) o porque se siente, lo hagamos bien, mal o mas o menos, somos grandes solidarios y yo lo he comprobado.
Días antes, al episodio que relaté, presencie la escena clásica de la solidaridad, y las buenas intenciones, ayudar a un ciego a cruzar la calle, eso ya me produjo algo; sin embargo, y tratando de evitar ser majadero, el episodio del auto, provocó en mi el clic de cambio de mentalidad, por decirlo de alguna forma. El mundo, sin duda sería distinto, si a todos se nos activara el clic.
La idea ya fue planteada en una película, llamada cadena de favores, ahora hay que llevarla a cabo, y acciones voluntarias, lo consiguen; cuesta, pero el mínimo esfuerzo ya es suficiente y sirve.

2 comentarios:

Nayita dijo...

cuando vi esa pelicula me dio la misma impresión. Los años acabarían por demostrarme que no sería algo inmediato.

Anónimo dijo...

En España se dedican a hacer alguna de esas cadenas..Un programa de Tv..la ultima,cambiaron un sombrero d un cantantepor material para tod auna escuela en Peru =)


Un besito!