viernes, febrero 08, 2008

Los Jaivas


Hace un tiempo, escribí una columna, en que hablaba que había recibido mi primer autógrafo, y que había sido por parte de Claudio Parra, el tecladista de Los Jaivas. El tema es que fui a ver a Los Jaivas, esta , debe ser la cuarta o quinta vez que lo hago, pues causando tengo la oportunidad asisto a un concierto de ellos, haya que pagar o no. En esta ocasión, era gratis, pues venían a cerrar el año artístico del TRM (teatro regional del Maule); es chistoso eso de cerrar el año 2007 en el 2008, pero bueno, así funcionan las cosas; por tal motivo, la función (suena a circo) fue en la alameda, donde podía ir cualquier persona. Esta situación, resulta entretenida, porque los jaivas, convocan a todo tipo de personas, no como esas cosas que convocan de esa gente que uno piensa “ que estoy haciendo acá”.

Se suponía que era a las 20.30, resultado, empezó 50 minutos tarde, lo que al final da lo mismo, porque todos sabíamos que la espera valdría la pena, y no nos equivocamos. Quedé parado, en una posición estratégica dentro de lo que había disponible, porque al ser gratuito hay gente que es capaz de llegar en la mañana para tomar los puestos del frente; quedé 38 grados a la derecha del escenario, en un espacio delimitado por dos árboles que me permitían ver a cuatro de los seis integrantes (pero lo medular lo veía perfecto). Mi entorno, puedo decir que era bueno, pudo haber sido mejor, pero también pudo haber sido bastante peor, delante mió habían unas jóvenes, con las cuales tuve algunas frotaciones casuales producto del ajetreo musical, al lado un joven y al otro lado una familia.

Tengo la sensación, que el entorno era perfecto, pues era en un lugar con árboles, bajo el techo natural del cielo, con los focos que entregan las estrellas y con un grupo de categoría mundial, que mejor??

Los jaivas, al parecer nunca morirán, son más de cuarenta años de trayectoria, en las que han vivido de todo, y aún siguen ahí, de pie, brindando un tremendo espectáculo, que te hace sentirte orgullosos que sean chilenos.

Grande Los Jaivas…

14 comentarios:

ElMundoDeSonia dijo...

hola^^ mmuxas gracias x pasarte y dediakr algo de tiempo a mi blog :)
me gusto muxo el tuyo
un beso

Anónimo dijo...

Hola, te puedo decir que escribes muy lindo, se nota que le colocas a todo un toque personal que le da vida a tus palabras... suerte en todo!
un besoo

free.hands dijo...

gracias por pasar
es increible como uno de a poco va pasando por distintos lados,y puedes encontrar algo de tu gusto
Grande los jaivas....tengo quizas el privilegio de vivir en la ciudad en donde vino a descansar el gato...
saludos

Anónimo dijo...

Hola!
Me gusta como escribes. A pesar de que no soy fanática de Los Jaivas, me hizo recordar mi concierto que, para esa época, fue el más importante para mí. A pesar de que mis "ex favoritos" no los escucho tanto, es bonita la sensación de recordar la exactitud de cada detalle que hizo que ese momento fuera inolvidable.
Gracias por pasar por mi blog. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por pasar por mi Blog!
:D ta limdo el tuyo tbm! ^^
saludos!! :P

Karen dijo...

no puedo decir que lei lo que escribiste sobre los jaivas, ya que no lo hice.. tengo mi propia idea sobre ellos y les admiro, mas que por su historia y todos los premios y cuanta parafernalia se ajusta a su trayectoria, por la increible forma en que aquella mujer toca la bateria.. es realmente admirable..
con respecto a tu blog, has hecho buenas columnas, pero me quedo con una que me llamo la atencion solo por su titulo, mujer pastel? al principio cuando lei dije esto debe ser digno de un mero-macho y casi me equivoco, hablaste de condones, fertilidad, aborto y la pastillita famosa.. hay pasteles y pasteles, tanto hombres como mujeres, y la fertilidad se puede utilizar o rechazar segun lo quiera el pastel de turno, fue muy categorizante y polar el hecho de ser hijo de la calentura y un condoro de los pasteles padres, pero quizas esos pasteles no fueron tan pasteles, y si quizas tenga tambien la idea de que es 'facil' cuidarse por ser parte de este mundito de gente de salud que lo ve todo tan practico y facil, pero no siempre es todo asi, puede ser pastel tambien las pastillas, las hormonas, los espermios, el ovulo engrupido o el condon de mala calidad que es usado por proteccion o por eliminar ese cargo de conciencia..
mm esto es para un largo ensayo en respuesta a tu algo machista representacion del pastelazo ironico que hace llorar pero que tras los meses saca una enorme sonrisa luego de escuchar reir al pastelito
nos vemos

Champi Cea dijo...

Gracias, tienes mucha razón.
Suerte :) y cuídate harto.

Una Bruja... dijo...

los jaivas me hacen recordar a una amiga fanatica de ellos, y aunque las canciones nunca han sido debilidad la unica ocasion a la que fui a una de sus presentaciones me dieron un atisbo de porque la lealtad...la mistica de sus presentaciones es incomparable
un abrazo!

kamii* dijo...

La verdad es que Lei soLo Lo de Los Jaivas, & en verdad teni razon en decir que Los Jaivas no mueren. Tuve La oportunidad de escucharLos una vez que tocaron con mi hermana, & fue increibLe, siempre será así... Gracias por pasar por mi bLog, & ke keri ke te diga po, Las minas somos así, todas unas YEGUAS! hahaha! Besoos

Madrikeka dijo...

Muchas gracias pro el comment!!

si es mi primera escarificacion!!
y na..tampoco es para tanto a excepcion del agua oxigenada!!

komo pika la jodia...jajajaja!!

luego subire un par de fotillos y contare la experiencia!!

besotes!!

Champi Cea dijo...

No, el 14 no fluye,...y aunque me dijiste algo súper reacional, yo no lo había pensado así, y de cierta forma me abriste los ojos.
Gracias, y de todas formas trataré que el 14 surja algo, y si no, tengo toda mi vida.

Saludos

Anónimo dijo...

jajajajaja
no creas! el de la cerveza fue dedicado a la niña que nombré ahí jajaja...va para ella, yo no tomo (taanto).
y el de abajo...fue mi primer carrete en mi pub favorito...no pienses mal xD

saludos!

Paz dijo...

Los Jaivas son leyenda, son historia, son un grito social de igualdad y unión, ahí creo radica que sea un grupo tan exitoso, que sobrepasa delimitaciones sociales y generacionales...

Un abrazo
Paz

Anónimo dijo...

falto decir quien te dió el dato!
:P