viernes, febrero 01, 2008

Vacaciones


Por lo general, uno tiene asumido el concepto de vacaciones cuando deja de hacer por un tiempo más que un fin de semana normal o largo, lo que hace durante todo un año, ya sea estudiar o trabajar, sin embargo, las calificaciones las calificamos como buenas regulares o malas de acuerdo a lo que se hace y se tiende a asumir que lo que se debe hacer para que realmente sean vacaciones es salir de viaje, ya sea a la playa, algún campo, la cordillera, etc etc, además otro medio de calificación de vacaciones es el grado de actividad , pues por lo general, si uno se da cuanta que no hizo mucho más que dormir, estar acostado, comer a la hora que da hambre, y ver tele, clasifica las vacaciones como buenas.

Tratando de desarrollar este concepto de vacaciones, conversando con una persona, que después de todo, me ha demostrado tener más sabiduría que la que le atribuía, me decía que vacaciones es simplemente salir de la rutina, lo cual no tiene nada de novedad, pero mucho de significado, pues uno, no repara en el fondo del concepto, y claro, es cierto; ahora , si a eso le sumamos el hacernos conscientes de ciertos detalles, las vacaciones son magistrales.

Cuando escribí que mi verano lo habían robado, no vislumbraba los detalles que me entregaba la vida, y la manera de recuperar lo que hasta esa fecha era un maldito verano, si bien es cierto, siempre tuve en carpeta la posibilidad de ir a la capital de nuestro país, nunca lo tome como vacaciones, pues se contradecía con mi pensamiento del calentamiento global, que azotaba fuerte a Talca, y también a Santiago. Realicé mi viaje, a modo de “mantenimiento de invitaciones”, y asistí sin mayores expectativas, se fueron dando cosas predecibles y otras que no esperaba, todas, como siempre, adornadas de detalles, los cuales yo no me daba cuenta anteriormente, y que esta vez, si lo hice, lo que hizo, recuperar mi verano, al menos la esencia.

Para terminar, quiero decir, que el verano 2007, me dejó la vara muy alta, por lo que la frustración era muy probable este verano; precisamente eso, fue lo que me hizo fijarme más en los detalles, y descubrir, que esas varas imaginarias que uno se impone, se pueden batir con mayor facilidad, prestándole atención a las cosas simples que te entrega la vida. Pese a que el verano, no ha terminado, siento que ya lo recuperé, y de lo que queda, ya no tengo nada que perder, solo ganar.

8 comentarios:

Alipollo dijo...

HOlaa!!

está bueno blo y muchas gracias por tus saludos...

Me reí mucho con el significado de las vacaciones...
esperar no hacer nada!!
ajajajajjaaj


saluuudps

Daniela Catrileo dijo...

si, los lápices son una de mis pasiones, claro y mi brazo :)

microscopika dijo...

hola :)
gracias por tu comentario.
Me gustó tu blog.
Cuidate
Bss y abrazos (:

Valu dijo...

yo no tendre vacas
por que solo lleo 4 meses en la wea de trabajo

saludos!

.Missery Business. dijo...

Tal vez tengas razón.
Pero supongo que todas las personas actuamos así frente algunas cosas. :)
Gracias por tu post :)

0-catatonica-0.blogspot.com dijo...

sabes eso de salir de la rutina es algo q me obsesiona, en ese sentido trato de estar siempre de vacacciones, la rutina me asfixia.

gracias por pasar por mi blog

saludos

Erika Guerra Soto dijo...

jkawjkjkawjka puedes pasar kuando keras xD lo de solo para mi era x ke no se lo dare a personas para ke lo vean pero si alguen iega a el demas puede seguir pasando xD
saludos

Anónimo dijo...

comentario de prueba...


:P