martes, diciembre 05, 2006

La poderosa caridad.

Siempre me ha resultado difícil hablar de estos temas, tan conflictivos y delicados a la vez, ya sea por temor a que me pueda pasar más adelante, o porque vivo en un mundo asi, o que se yo; El tema en cuestión es la pobreza y la humildad
No se si para bien o para mal, siempre, en los tres establecimientos educacionales que he estado (escuela, liceo y universidad), al menos alguien me ha considerado con pinta de tener plata, cosa que no es cierto. Debe ser, porque siempre ando limpio, o que combino (si es que lo hago) bien las cosas; pero yo me pregunto ¿andar sucio, es sinónimo de pobreza y humildad? No necesito que me respondan, claramente es no.
Claramente mi familia (me refiero a la más cercana), es de clase media, y según mis comparaciones limitadas, con los rangos que indican esta clasificación, es media media. Orgullosos de mi madre, porque se lo que se ha sacrificado y conozco su historia, usufructo de su trabajo y de todo lo que le da a la familia, por su trabajo, no por el regalo de nadie, ese es el verdadero orgullo. Agradezco las que la hospedaron, sin cobrarle ni uno, y agradezco esas verdaderas amistades, que hasta hoy le perduran. Siempre me sentiré orgulloso de ella.
Para mi, la pobreza y humildad como palabras, no como conceptos, son un escudo muy poderoso hoy en día, así se defiende mucha gente, floja, inculta, ignorante, etc. Es fácil pedir, sin dar nada a cambio, nadie dice que las cosas se hagan por pago, pero si digo que se tenga conciencia, los inconscientes, son unos descarados.
Son temas delicados en los que cuesta meterse, porque son sensibles, y quizá no tengo ningún derecho, porque a mi no me ha tocado y espero que no me toque nunca vivirlo por dentro, pero por ejemplo, no entiendo por que la gente se mete en dividendos de casas, si saben que después no van a tener como pagar, es fácil decir, nosotros somos gente pobre, humilde, condónennos la deuda; es como un homicida, que pide derechos en la cárcel, y se declara en huelga de hambre para que le den beneficios, esas personas, me refiero a los presos, deben agradecer el beneficio de seguir viviendo. Son simplemente unos abusadores de mierda.
Hay gente, que vive de la caridad, y sus recursos los guardan, y al final terminan con más que todas, resultando que los que eran pobres, ahora son más ricos que cualquier otro. No los entiendo, pregonan pobreza, y tiene antena satelital, con todos los canales exclusivos, tiene dvd, vhs, cámara digital, filmadora, refrigerador último modelo, televisor pantalla plana, celulares último modelo, auto, teléfono inalámbrico y todo lo que puede tener una casa bien equipada; eso sí, cuando van los asistentes sociales, esconden como huevones las cosas, aunque ahora ya no va a ser necesario, según la presi.
Reciben de allá, de acá, de todos lados las ayudas, porque se entiende que no tienen mucho, que les cuesta, pero da rabia, ver como malgastan las donaciones; es como que los de la teletón, se gastaran los más 11 mil millones en hacerse un estadio, y pavimentar un cerro completo, o ponerle malla de kivi a todo santiago, para que el calor no sea tan fuerte en el verano; es decir, da rabia que gasten la caridad en cosas innecesarias, que no se adaptan a la realidad, que usufructúen injustamente , en puras huevas, el esfuerzo de otros. No obstante, pese a todo esto, lo que más rabia me da, es que se quejen, vivan quejándose, y no se den cuenta.
Con ese tipo de gente yo no, seré el frío del barrio, el malo, el insensible, pero contra eso, nada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mi apellido es escoces, estuve en dos colegios privados, y soy demasiado blanca como para tomar sol. hoy estudio y vivo sola. el dia a dia es dificil y yo sobrevivo con la discreta cantidad que me mandan mis papas. nunca he "tenido plata". conozco de cerca el trabajo y el esfuerzo, y puedo decir que también estoy muy, muy orgullosa de mis padres.

[ CamiLa ] dijo...

primero que todo..
por esas casualidades de la vida tu nombre me suena demasiado..porque? ni idea..
segundo, grax por dejar el comentario en mi blog...lo he tendio bastante botado y hoy me dio por sacarle un poco el polvo y revisar los comentarios...

En relacion a lo que escribiste...creo que primero, existen distintas formas de ver el significado de "pobreza" creo que cada uno de nosotros tiene una "pobreza" ya sea en conocimiento, ambito economico, sentimental etc...centrandome en lo economico, te podria decir que la gente que se endeuda, que en vez por ejemplo de comprar comida para su familia prefiere regalarle unas zapatillas ultimo modelo a sus hijos va por un tema de integracion a la sociedad..de "ocultar" en cierta medida la pobreza...
Por eso existen las mil y un tarjetas de credito y los "pague en mil meses mas"...
Creo que falta "conciencia y valoracion"
...

Anónimo dijo...

hola solo pasaba a saludar
no alcanzo a leer pero
paso despues y te dejo mi opnion

te estoy leyendo

besos