martes, agosto 10, 2010

Gracias a Dios.

Luego del terremoto, que de una u otra manera nos afectó a todos, lo que más se escuchaba era terminar las frases u oraciones con un Gracias a Dios.

Ejemplos de esto: No me pasó nada gracias a Dios, No se murió nadie en mi familia gracias a Dios; estoy vivo gracias Dios. Eso era recurrente, pero también era habitual escuchar lamentos “amortiguados” por el gracias a Dios, como por ejemplo: tuve una fractura en el pie, nada más gracias a Dios; lo perdí todo, pero sigo vivo gracias a Dios, tengo esta herida en la cabeza, pero nada más gracias a Dios.

Para los que son creyentes, todo lo bueno es atribuible a Dios, y ojo, que dije lo bueno; sin embargo, yo, que también creo en Dios, creo que todo es atribuible a Dios, y cuando digo todo, abarco lo bueno y lo malo. Que se entienda bien, pero para mi , si alguien quedó herido, fue gracias a Dios; si lo perdió todo, fue gracias Dios, si no tuvo que comer o que tomar, fue gracias Dios; que tiene de distinto a lo anterior, nada, la diferencia es que creo que si a alguien se le murió alguien de la familia, también fue gracias Dios y lo peor, si alguien murió también fue gracias a Dios.

En mi caso en particular, no se murió nadie de mi familia gracias a Dios; nadie de mi familia quedó herida gracias a Dios; nadie de mi familia, tuvo hambre, sed o frío gracias a Dios; pero también, perdí mi departamento gracias a Dios; hasta ahora vivo de allegado gracias a Dios; más lo que huevié salvando las cosas de mi depto gracias Dios, cuando dieron el agua, mi depto se inundó gracias a Dios. En fin, todo gracias a Dios.

Si alguien me dice que, estas cosas (fenómenos naturales o desgracias en general), no se deben a Dios, que es la consecuencia del abuso de los humanos en el mundo y todas esas cosas, yo creo que si no se deben a él, él como omnipotente que es, lo permite y si lo permite es lo mismo, gracias a Dios.

6 comentarios:

Jazz dijo...

Mmm... entonces será difícil el hacerte pensar de manera distinta, yo sólo digo que si pasó esta gran tragedia, se debieron a hechos concretos, nada que ver con una imagen "divina" que para mi no es mas que excusa en la boca de los demás !! =)

saludos ^^
buenos escritos, son interesantes!

Hombre_araucaria dijo...

para ser franco es un tema complejo. siento que por lo general siempre atribuimos, las cosas que ocurren (las malas por lo general) a agentes externos.

creo que bueno y malo forman parte de algo mas grande, así, que si uno esta acá es para aprender. ahora el visualizarlo depende de cada uno.

saludos.

Hombre_araucaria dijo...

si son mis escritos. te agradezco mucho tu opinión.

saludos

Cami dijo...

Gracias a Dios no se cayó nada sobre mi cabeza, gracias a Dios estoy viva, gracias a Dios que no todo es perfecto... aunque cuando lo hizo estabamos tan aburridos que nos encargamos de hacerlo imperfecto...
Gracias a Dios todo lo que existe... porque me aburriría de escribir acerca de la perfección, porque o sino dejaría de valorar lo maravilloso que tengo, dicen que no hay luz sin sombras, y yo sin enfermedades quedaría sin trabajo...

Que aburrido sería opinar de lo perfecto de la perfección

:) saludos

Cami dijo...

Iba a "seguir" tu blog pero no encontre la opción XD

Interesante blog...

Kaamos dijo...

Interesante texto, tu escribes enserio..
yo en el mio solo escribo lo que se me pasa por la mente..
y si, al parecer un amor aflora.