sábado, septiembre 11, 2010

Perdónenme

Perdónenme, pero de una vez por todas tenemos que parar al lumpen, que se mimetizan con gente decente hasta que dejan la cagá.

Con motivo del 11 de septiembre, sea del año que sea, todos sabemos que las cosas terminan mal, tanto que recuerdo que hubo tiempos en que de la municipalidad se preparaban sacando los semáforos letreros y todo lo que pudiera significar daños públicos, y claro se evitaba ese tipo de daños, pero no los desordenes típicos como ataques a los bancos a cadenas de comida rápida, bencineras, locales bencineras o simplemente neumáticos incendiados; todos sabemos que eso va a pasar, todos sabemos que nadie se hace responsable (porque lógicamente, resulta difícil) y además, todos sabemos que la justificación es que “la policía los provocó”.

Este 2010, pudimos ver el ataque que sufrieron los móviles de la televisión, aparentemente sin ningún motivo, y lo que es más claro, sin ninguna provocación de carabineros, pues se demoraron bastante en llegar. Esas ¿personas? Andan reclamando por los derechos humanos, por las libertades y bla bla bla, y es verdad yo también reclamo por lo mismo, pero no así, con violencia; es como apagar el fuego con bencina, y es eso lo que ellos hacen, aparentemente muy conscientes y con un cierto grado de placer. Los móviles tuvieron que salir arrancando con el acelerador a fondo, lo que me pareció un error, deberían haberlos atropellado a todos los que andaban haciendo destrozos y luego arrancar (es decir repasarlos), para que aprendan de una vez a protestar y exigir como lo hace la gente normal, pues ellos, simplemente son DELIENCUENTES y SUBNORMALES. Así como el ministro de Justicia entregó la orden para desalojar a los diputados que quisieron plegarse a la huelga de hambre de los mapuches y anunció que no habrá sumarios ni sanciones para los funcionarios de gendarmería que lo hicieron, el ministro del interior debería dar la orden a carabineros (en este caso), sin sumarios ni sanciones, para arrasar con los que están haciendo disturbios, porque es lógico la gente que anda haciendo nada, no está ahí, esa gente se aleja de esos lugares de desórdenes, o simplemente arranca. Se que es una alternativa antipopular y todo eso, por eso perdónenme.

Una segunda alternativa sería, hacer responsables de los daños y perjuicios a quienes solicitan los permisos para hacer las diversas marchas, entonces si yo voy a pedir permiso para hacer una marcha en pro de lo que sea, yo me hago responsable de correr con los gastos si es que se genera algún tipo de daño como consecuencia de desórdenes o disturbios; de una vez por todos hagámonos responsables de nuestros actos, si la cosa es tan sencilla como respetar a los terceros.

3 comentarios:

El sistema no me amarra dijo...

En ciertos puntos te encuentro razón, quizás la violencia extrema no sea la mejor forma de lucha, ya que se produce otra mirada y se extrapola el fin que tiene estas conmemoraciones o manifestaciones.

Pero difiero contigo en muchos puntos. Primero, el ataque a la prensa no lo justifico, pero de alguna forma lo comprendo y te daré mis razones. De alguna existe y me incluyo un malestar, un enojo, una impotencia, una rabia con esta prensa que maneja y manipula la información a su antojo, ya que está a la vista el conflicto mapuche los comuneros tiene que estar muriéndose, para que recién se informe. La prensa no dijo de los pacos infiltrados en las marchas estudiantiles, y cabe señalar que fueron estos pacos que empezaron los desórdenes y se produjo la represión. Entonces como no va a existir rabia con esta prensa que maneja la información en favor del empresario. No justifico estos ataques, pero los comprendo.

Segundo, no avalo como alternativas de que los pacos entren con la represión, ya que dándoles el chance de ellos existen y han existido las desmedidas. Cabe recordar el obrero de las forestales que fue asesinado en manos de los pacos. También, mencionar a los comuneros asesinados por estos mismos señores.

Siempre hablamos de la violencia de las marchas y todo, pero quién habla de la violencia que día a día vivimos. Con una educación de ricos y pobres, con una salud indigna, Con una democracia que solo sigue fielmente un modelo de la dictadura(Constitución, código del trabajo, binominal, "ley antiterrorista")

Pd: espero que no te moleste que haya escrito en tu blogs

NegraNativa dijo...

Estoy en total desacuerdo contigo, pero es tu derecho de opinión.
Creo que el descontento generalizado lleva a muchas PERSONAS a manifestarse a través de la violencia.
Los medios de comunicación hacen lo que quieren con nosotros, manipulan la información y nos quieren hacer creer que nuestro país está en la gloria con el gobierno de la derecha. Alguna vez que les toque, por no dar información sobre nuestros hermanos mapuches, sobre la represión ejercida por carabineros contra estudiantes, pobladores, trabajadores estatales, por meternos mierda en la cabeza y no cumplir con su labor de educar más que entretener.
Que alguna vez les toque a las grandes empresas pagar sus miserables vidrios rotos ya que la población media de nuestro país sigue sometida a ellos pagando deudas y comprando por doquier porque el sueldo no alcanza y porque nuestro distinguido presidente nos vendió la pomada hace algunos años que el dinero plástico es mucho mejor.
Que el estado se haga cargo de su señal ética, cuando nosotros nos hacemos cargo de su incapacidad por estrechar la brecha de la desigualdad.
Concuerdo en que la forma está errada pero concibo que la problemática real si vale la pena.
Si es necesario rompamos paraderos, quememos locales, irrumpamos a la fuerza.
Esa es mi más sencilla opinión!!!

Hombre_araucaria dijo...

concuerdo plenamente con el primer comentario.

hay un sensación de represión y manipulación que ya casi no se soporta, no apoyo la forma violenta pero si se entiende.

saludos