miércoles, septiembre 08, 2010

Sanito

Me llama poderosamente la atención cuando uno le pregunta a los futuros padres cual es el sexo que prefieren para su hijo, lo que se pregunta: “¿qué quieres que sea?”, y la respuesta, que no responde lo que preguntaste, generalmente se responde: “que sea sanito”.

Para mi es como preguntar ¿de qué color quieres tu auto?, y te respondan, “eso no importa, me importa que tenga ruedas”. Eso es lo lógico ¿o no?, me imagino que se subentiende.

Yo nunca he escuchado a un futuro padre (madre), que diga, “no, yo quiero que mi hijo sea enfermo” o “quiero que sea discapacitado”; sería horroroso que alguien lo deseara.

Quizá esa es la respuesta políticamente correcta, como para congraciar con el resto, o quizá, si uno no dice dicha frase, por castigo pasa lo contrario; quizá sea como las cintitas rojas que usan las guaguas, esas que se usan para evitar que las ojeen y que en este caso, la frase es la cintita, para evitar que pase.

Una de las últimas respuestas que escuché a la pregunta fue: “mío”. Una respuesta, a mi modo de ver, valiente, más cuando se hace frente a la futura mamá; y es valiente porque expresa algo muy humano, la desconfianza.

4 comentarios:

Daniela dijo...

jajaja... "que sea sanito"
bueno quizás es por eso, es como decir "Oh no, con que derecho podría elegir el sexo del bebé, sólo me importa que nazca y bien."

tal vez uno no se atreve a demostrar preferencia por ninguno, porque si el bebé que está adentro es del sexo opuesto al que uno dice, puede nacer triste y con una personalidad sometida jajaja

algunas creencias dicen que los bebés "no deseados" nacen con un autoestima muy inferior...

dicen muchas cosas no?
saludos =)

NeLa Chacón dijo...

ojalá te haya gustado lo que leíste, no soy muy buena para escribir cosas muy largas, siempre he sido de pocas palabras jajaja
muchos saludos.

Hombre_araucaria dijo...

jkajkajkaka
que sea mio notableee

Karen dijo...

que sea mío.... jajaja perfect, desconfianza clara, pero es mejor hacer saber que hay desconfianza que simular que pegas la cabeza a la almohada y todo está bien